En la entrega de nombramientos de base y contratos indeterminados al personal docente y administrativo del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Chiapas (Cecyte Chiapas), el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que además de justicia laboral, este acto constituye un reconocimiento por el desempeño profesional y el compromiso con la educación y preparación de la juventud chiapaneca.
"Esto no es una concesión ni una dádiva, es un reconocimiento que se ganaron gracias a los años que han trabajado para ayudar al pueblo de Chiapas a través de la noble tarea de la educación. Ustedes han hecho posible el engrandecimiento del Cecyte Chiapas, y con estas bases y contratos, abonamos al respeto de sus derechos laborales, lo que se reflejará en un mayor bienestar y una mejor calidad de vida para ustedes y sus familias", apuntó.
Contrato
Resaltó que, en cinco años de este gobierno de la Cuarta Transformación, se pasó de 48 a 742 docentes, académicos, directivos y administrativos que se beneficiaron con el nombramiento de base y contrato indeterminado, al tiempo de anunciar que la meta es que las 841 personas trabajadoras de este subsistema educativo cuenten con este reconocimiento, lo que representará la cobertura del cien por ciento.
Escandón Cadenas sostuvo que es satisfactorio constatar que el Cecyte Chiapas se ha transformado, gracias al fortalecimiento académico y administrativo, a la disposición y al trabajo en unidad con las autoridades sindicales, así como a las inversiones que se han realizado para la construcción, el mejoramiento integral y equipamiento de los planteles educativos, lo que hoy se puede visualizar en espacios educativos dignos, funcionales y de calidad para transitar el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Entrega
En tanto, el director general del Cecyte Chiapas, Sandro Hernández Piñón, agradeció la presencia del gobernador Rutilio Escandón para atestiguar la entrega de nombramientos de base y contratos indeterminados, resaltando que, como nunca antes, se ha cumplido con las trabajadoras y los trabajadores de este subsistema educativo, quienes durante muchos años soñaron con este derecho que les brinda seguridad laboral.
Explicó que la educación se ha transformado, a través de la consolidación de acciones prioritarias que además de beneficiar la preparación y capacitación del alumnado, permiten mejorar las condiciones laborales de la comunidad docente y administrativa.
En representación de las y los trabajadores reconocidos, José Ernesto Espinoza García (beneficiado con un contrato indeterminado) expresó su gratitud al gobernador Rutilio Escandón Cadenas, a quien reconoció como un hombre humanista, conciliador y de consenso, que busca hacer justicia social a la clase trabajadora del sector educativo de Chiapas.