La Jornada de Salud, que realizó en Berriozábal el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas, a través del Programa IMSS-BIENESTAR, concluyó con mil 674 atenciones a pobladores de dicho municipio y de las localidades aledañas.
Doña Floridelma Pérez, pobladora de Berriozábal, fue una de las beneficiadas de esta Jornada de Salud; se realizó estudios para la detección temprana de la diabetes, Papanicolaou y colposcopía en una de las dos Unidades Médicas Móviles que se instalaron en el Parque Central.
“Yo vengo hoy a realizarme el Papanicolaou y la Colposcopía, ya que salen muy caros de manera particular, por eso tenemos que aprovechar este beneficio favorable para nosotros; vamos a aprovechar todos los servicios que trae el IMSS, que se preocupa por la salud de todos los ciudadanos de esta comunidad”, expresó doña Floridelma.
Del total de las atenciones médicas efectuadas, destacan: 285 vacunaciones contra la influenza, 166 pruebas de hipertensión, 146 consultas de Odontología preventiva, 127 pruebas para la detección de la diabetes y 111 consultas de Nutrición.












