Otorgan distinción Mujer del Año en el Día del Abogado

En este año la Federación de Asociaciones Civiles de Abogados en Chiapas otorgó el reconocimiento de la Mujer del Año a Marien Alejandra Román Granados, en el marco de la celebración del Día del Abogado.

La participación de las mujeres es un primer paso para mejorar el mundo de la abogacía, no obstante, es necesario crear espacios para que puedan proponer, opinar, avanzar en sus metas, apoyarse entre sí y sobre todo, tener incidencia en la toma de decisiones.

En el evento, Antonio Flores Flores, presidente de la Federación de Asociaciones Civiles de Abogados de Chiapas, resaltó la participación de la licenciada Marien Alejandra Román Granados en el ámbito profesional.

Discurso

Expresó que “la mujer hoy en día se enfrenta a grandes retos en el ejercicio de la abogacía, y el rol social empuja a la mujer a competir más en el mundo profesional, que es otro reto aún más complicado, la conciliación de su vida familiar con la profesional.

“Conciliación que en no pocas ocasiones se convierte en una gran zancadilla para el progreso y éxito profesional; además de que la igualdad de género debe de ser una prioridad en la profesión, por ello es digno reconocer el trabajo de liderazgo de Marien Román”.

Por su parte, la homenajeada agradeció el reconocimiento otorgado y aseguró que hoy los tiempos han cambiado, que las mujeres son admitidas en el ejercicio profesional, un lugar que se han ganado a pulso firme.

Mencionó que ser mujer abogada significa tener el poder y el compromiso de luchar por causas justas desde un tribunal; también es comprometerse y escuchar a mujeres y niñas víctimas con los relatos más crudos ante el Ministerio Público; es hacer suyas las voces de la sociedad civil y el encargo de hacer valer sus derechos en leyes de todos los ciudadanos por igual.