La Secretaría de Turismo (Sectur) hizo entrega de documentos a tres empresas de Tapachula que lo acreditan con el Distintivo H, el cual refiere a que “cumplen con altos estándares de calidad en su servicio y alimentos”, lo que da confianza a las personas que consumen en sus establecimientos y da la certeza de calidad.
El este evento fue presidido por el subsecretario de Desarrollo Turístico, Andrés Sánchez de León, y contó la con la presencia de los presidentes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y Hoteles y Moteles de Tapachula, así como del secretario de Economía y Turismo de la Perla del Soconusco.
Dijo que las tres empresas establecidas en Tapachula fueron evaluadas por la unidad de verificación o comisión reguladora que desarrolla toda una revisión minuciosa a los negocios, con el fin de brindar lo mejor a los clientes, turistas y paseantes y generar confianza de que en estos lugares se ofrece servicios de calidad y competitivos.
Se destacó que el Distintivo H es el reconocimiento que otorgan autoridades de Turismo y Salud a establecimientos que se sujetan y que han cumplido con los estándares de higiene en el manejo de alimentos, con el propósito fundamental de disminuir la incidencia de enfermedades en turistas nacionales y extranjeros, y mejorar la imagen de Chiapas, mismo que tiene vigencia de un año.
José Pascual Necochea Valdez, presidente de la Coparmex Costa de Chiapas, reconoció el trabajo de la Sectur para impulsar la actividad en la entidad y afirmó que estas acciones y las que se han emprendido en todo el estado darán resultados positivos para los agremiados de las diferentes cámaras y para la sociedad en general.
En el mismo evento, el subsecretario Andrés Sánchez León, hizo la presentación oficial del nombramiento como delegado de Turismo en la región a Juan Carlos Orellana García, empresario turístico de Tuxtla Chico,