Otorgan Medalla al Dr. Waldemar Antonio Rojas

Con la finalidad de brindarle un homenaje por su contribución en el ámbito político y social de la capital del estado de Chiapas, el H. Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez otorgó la Medalla al Mérito Ciudadano “Joaquín Miguel Gutiérrez” al Dr. Valdemar Antonio Rojas López, y se develó en su honor una placa conmemorativa que permanecerá en la Sala de Juntas, acto realizado por el alcalde Carlos Morales Vázquez y familiares del homenajeado, entre quienes se encontraba el regidor Francisco Rojas Toledo.

En este sentido, el regidor Sunny Themeny Pérez Gutiérrez realizó una remembranza de su vida profesional y política, destacándose como uno de los políticos más importantes de su época, quien logró derrotar en ese entonces al hegemónico partido gobernante y convertirse en uno de los primeros presidentes municipales de oposición en Chiapas y en el país.

Por su parte, el alcalde Carlos Morales Vázquez, momentos antes de galardonarlo con esta importante presea, también destacó su trayectoria como un hombre de principios, fiel a sus convicciones que los ha mantenido a pesar de las vicisitudes políticas, por lo que manifestó que fue un honor entregarle la Medalla al Mérito Ciudadano, cuyo objetivo es reconocer públicamente a los chiapanecos que como el Dr. Valdemar Antonio Rojas López, han contribuido con su trabajo y ejemplo al desarrollo de la sociedad.

También hizo un recuento de sus múltiples coincidencias en la vida política con don Valdemar Rojas López, calificándolo como un hombre férreo y resistente a las imposiciones del régimen.

El regidor Francisco Rojas Toledo agradeció al Ayuntamiento por el reconocimiento que se le hizo a su padre, en quien reconoció a un hombre de valores y principios, porque no solamente es un extraordinario político, médico y profesionista, “sino también un extraordinario padre que ha enseñado con su ejemplo”.

Asimismo, el homenajeado agradeció este reconocimiento que se suma a los que le han brindado instituciones de profesionistas y de la academia, entre otras, pero destacó que este tiene un significado especial, porque jamás pensó que recibiría un reconocimiento de algún gobierno o Ayuntamiento, toda vez que se ha dedicado “a criticar las cosas que deben criticarse, las cosas que están mal”.