Otorgan premio “El Huacal Tapachulteco” a general retirado

El premio fue otorgado por primera vez al general retirado, Rigoberto Castillejos Adriano. Rafael Victorio /CP
El premio fue otorgado por primera vez al general retirado, Rigoberto Castillejos Adriano. Rafael Victorio /CP

Un grupo de ciudadanos creó el premio “El Huacal Tapachulteco” fue por primera vez fue otorgado al general retirado, Rigoberto Castillejos Adriano.

Se trata de reconocer a los ciudadanos destacados que han hecho aportaciones de tipo cultural, social, deportivo, en las actividades productivas y empresariales para el desarrollo de Tapachula, de Chiapas y del país, estableció el diputado Rubén Peñalosa González.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Eduardo Ramírez Aguilar acompañado del comandante de la 36ª. Zona Militar, Jens Pedro Lothman Iturburu, así como el general retirado Noé Antonio Ordóñez, encabezaron la ceremonia en que fue entregado el reconocimiento.

Castillejos Adriano es originario de Tapachula y su carrera militar inició desde muy joven, retirándose a los 47 años de servicio a las fuerzas armadas del país, en donde ocupó diversos cargos, desde jefe de tropa hasta agregado militar en diversas naciones y actualmente preside la Asociación de Militares en Retiro.

El diputado Ramírez Aguilar hizo un reconocimiento al tapachulteco y chiapaneco distinguido que “debe ser ejemplo para los jóvenes”, al tiempo de establecer que “el Ejército Mexicano siempre ha estado al servicio de la defensa de la soberanía nacional y del pueblo de México”.