Este fin de semana, el presbítero Joel Padrón González recibió un recibió un reconocimiento por su destacada trayectoria en la defensa de los derechos humanos. Además, los habitantes del municipio de Simojovel destacaron su nominación a la medalla Rosario Castellanos, al haber prestado sus servicios en este lugar con gran devoción.
Fue este 16 de julio cuando el religioso se hizo acreedor a otro reconocimiento por su loable trabajo en favor de los más desprotegidos; al mismo tiempo, los pobladores de este municipio le manifestaron su solidaridad a su postulación a la medalla que otorga el Congreso del Estado.
Fue Romeo Camacho Cáceres el encargado de entregar el reconocimiento y a su vez agradeció en nombre de todos los pobladores el trabajo del presbítero en favor de los que menos tienen, lo que también le ha valido su reconocimiento en Estados Unidos en el año de 1995.
Camacho Cáceres recordó que en esa ocasión el reverendo Michael Ryan lo comparó con Martin Luther King, por manejar un mensaje, particularmente fuerte de perdón y esperanza.
“Es justo que las instituciones nacionales reconozcan esa gran labor del presbítero Joel Padrón, y que el Congreso del Estado le otorgue la Medalla Rosario Castellanos”, expuso.
En su intervención, el padre Joel agradeció las muestras de cariño y recordó anécdotas de su paso por este municipio al frente de la Parroquia de San Antonio de Padua, no sin antes citar un pasaje oscuro de su pasado cuando fue encarcelado.
Narró que fue encarcelado injustamente en 1991; de su estancia en la celda 7 del penal de Cerro Hueco, donde escribió su libro titulado “Desde la cárcel”. También recordó a un custodio al que recuerda con mucho cariño.
Visiblemente emocionado, expresó que si el Congreso del Estado no le otorga la medalla, el reconocimiento que el pueblo de Simojovel le manifiesta significa más que haber ganado esta presea.












