Otra protesta en Huehuetán: demandan caminos

En demanda de arreglos de caminos saca cosecha y obras sociales, habitantes del cantón Santa Cecilia realizaron un plantón en la presidencia municipal de Huehuetán, en donde mantuvieron retenida durante unas dos horas a la alcaldesa Victoria Aurelia Guzmán Reyes.

Esta es la segunda manifestación de habitantes de comunidades rurales de este municipio en la que se quejan de la falta de atención de las autoridades y el incumplimiento de promesas en cuanto a obras de infraestructura.

Encabezados por el primer juez de ese lugar, José Luis González, los manifestantes señalaron que desde hace un año han venido gestionando la rehabilitación de los caminos, ampliación del sistema de agua potable y alumbrado público, pero no han sido escuchados.

Por ello, cansados de esa situación, decidieron llegar hasta la alcaldía para realizar una protesta pacífica, aunque al encontrarse a la alcaldesa la obligaron a atenderlos y durante unas dos horas no la dejaron salir de sus oficinas.

Guzmán Reyes firmó un acuerdo en el que se compromete a atender las demandas de los habitantes de Santa Cecilia y otras comunidades que enfrentan la misma problemática.

En diversos municipios de la región del Soconusco, Costa y Frontera Sur se han agudizado los problemas sociales ante la falta de atención y respuesta de las autoridades, así como el incumplimiento a promesas hechas en campaña.