En el marco de las activados del Tianguis Turístico 2018 en Mazatlán, Sinaloa, el pabellón de Chiapas ha sido uno de los más visitados al implementar una herramienta tecnológica que permite promover y brindar información a todos los interesados, sin utilizar promocionales impresos.
En este sentido, la Secretaría de Turismo de Chiapas dio a conocer que el Stand Libre de Papel, es un proyecto que busca cuidar el medio ambiente; además de ofrecer a las y los visitantes experiencias en realidad virtual, transportándolos por un momento y de manera remota a la entidad chiapaneca.
En este espacio, empresarios y representantes chiapanecos del sector han logrado concretar citas de negocios, entre las que destacan la reunión con representantes de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tuxtla, la Secretaría de Turismo, el Buró Municipal de Turismo de Tuxtla y Volaris, para buscar la reactivación de la ruta aérea entre Tijuana y Tuxtla.
Durante el segundo día de actividades, en la edición 43 del Tianguis Turístico, fue galardonada la cocina chiapaneca al recibir el reconocimiento en la categoría de “Cocinera Tradicional” otorgado a Guadalupe Zepeda Carpio, Tomasa Gómez Gómez del Restaurante Fogón de Jovel de San Cristóbal de Las Casas; además de Suri Sadai Guzmán López y Ricarda Jiménez Tevera, procedentes de la comunidad de Copoya.
En la categoría de “Prestadores de Servicio Gastronómicos” fueron reconocidos Paulino Navarro del Restaurante El Navegante de Tapachula y Mayari Castellanos de Kakaw, Museo del Cacao & Chocolatería Cultural de San Cristóbal de Las Casas.