Pablo no tendrá una diputación

"Julio César Rincón * CP. A unos meses de los comicios federales, el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), notificó que Pablo Salazar Mendiguchía no será candidato por este instituto político, ni por la vía uninominal ni plurinominal.

Carlos Palomeque Archila, dirigente del blanquiazul en Chiapas, aseguró que con Pablo no se prevé encuentro informal, mucho menos formal para tocar este tema.

""No ha habido acercamiento, no está en la idea de que vaya a contender dentro de mayorías o plurinominales del PAN; descartado completamente, no nos preocupemos por ese lado"", afirmó.

Agregó que Salazar Mendiguchía es considerado por la propia dirigencia nacional como un traidor.

""Lo dijo en su momento Manuel Espino, también Germán Martínez, Pablo Salazar traicionó al PAN, traicionó al presidente Fox, y también traicionó al presidente Calderón. Desde ahí está descalificado no solamente por la dirigencia estatal, sino hasta por la dirigencia nacional. Y para qué buscarle tres pies al gato cuando tiene cuatro"", anotó.

En este sentido reveló que Acción Nacional (AN) trabajará con la Comisión Nacional Electoral y la Comisión Estatal Electoral para la designación de los candidatos.

Expuso que AN se cenirá a lo que marca el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe).

""Utilizaremos de manera legal los espacios de precampanas que nos permite la propia ley y aprovechemos todo marzo y parte de abril para hacer las precampanas y, antes del término legal estemos registrando nuestros candidatos"", anadió.

Cabe senalar que con esta afirmación Pablo Salazar ha quedado fuera de la lista del PAN. Sin embargo, se desconoce si el Partido del Trabajo (PT), Convergencia o ""Los Chuchos"" del PRD, pudieran insertarlo en su lista de plurinominales.

Aunque en lo que concierne a Pío López Obrador, coordinador del Movimiento Pro defensa del Petróleo en Chiapas, y hermano del presidente legítimo de México, se ha descartado también esta posibilidad.

"