Luego de la manifestación que hicieran transportistas, en modalidad de taxis, en Tonalá, quienes exigen a la constructora del Tren Transístmico que realicen su trabajo con prontitud, la empresa pidió comprensión.
En entrevista, los responsables de este mega proyecto que inició con el expresidente Andrés Manuel López Obrador para el sureste de Chiapas, la compañía pidió a la población de Tonalá “que nos dejen hacer los trabajos de compactación y todo lo necesario para que sea una obra de calidad”.
“Por cada una de las calles que atraviesan las vías férreas vamos a estar trabajando alrededor de ocho días, esto es en coordinación con el H. Ayuntamiento, con la finalidad de realizar los trabajos de rehabilitación de las vías férreas y que quede bien compactado”, sostuvieron.
Los especialistas en este proyecto por el momento tienen una calle compactada, faltan alrededor de cuatro más por trabajar; luego va la etapa de su revestimiento de concreto o asfalto.
Transportistas y ciudadanía en general deben ser pacientes porque esta obra es para beneficio del pueblo, atrayendo empleos y beneficios de forma directa e indirecta.