Paco Rojas vuelve a la contienda

Como parte de las actividades políticas que han iniciado de cara a las elecciones de junio de este año, Francisco Rojas Toledo firmó su prerregistro a la precandidatura para competir por la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez, evento que se llevó a cabo en las instalaciones del Partido Acción Nacional (PAN).

En un mensaje dirigido a quienes lo acompañaron en el evento, comentó que está convencido que puede despertar conciencias y sacudir almas para que la ciudadanía no sea apática o indiferente.

“Paco Rojas”, como es conocido en la capital de Chiapas, agradeció a los partidos políticos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y del PAN la oportunidad que le dieron para que se pudiera inscribir en ese proceso interno.

Más allá de la diferencia que pueda existir en estos institutos, añadió, ahora se han unido con un fin común que es tener un mejor país. Ahora, refirió, será importante que se abran las puertas a la sociedad.

“Estoy decidido a respetar la decisión que tome el Partido Acción Nacional, el PRI o el PRD. Voy a aceptar, humildemente, su decisión”, complementó. Mencionó que si no sale como el candidato (se hará por designación) solo se guardará un día de descanso y después se quedará como un soldado para la trinchera que lo pongan.

Aseguró que su deseo personal no está por encima del interés social, de la nación, Chiapas y Tuxtla Gutiérrez, pues lo más importante en estos momentos es la unidad y no la división.

Acompañado de varios personajes de la política, prometió que pondrá su mejor capacidad para competir por Tuxtla Gutiérrez y, a pregunta expresa si su imagen política no está desgastada en la ciudad, respondió con la siguiente frase: “Solamente está derrotado aquel que ha dejado de luchar”.