Padres de familia exigen  destitución de director

Padres de familia de la escuela primaria “Emilio W. Paniagua”, del barrio del Santuario de San Cristóbal de Las Casas, tomaron el edificio de la institución para exigir la renuncia del director de nombre Caridad Nicolás “N”.

Las padres y madres de familia llegaron la mañana de este miércoles al edificio para colocar un candado en la puerta y de esta manera prohibir el ingreso del director.

Los inconformes lo señalan de estar cobrándoles 450 pesos por la inscripción de cada alumno (300 de inscripción y 150 para limpieza de la escuela), en lo que no están de acuerdo porque no están teniendo clases presenciales.

Denunciaron que en repetidas ocasiones han acudido a las autoridades correspondientes para que sea escuchada su inconformidad, pero que “no les hicieron caso”.

Ante este situación, como padres de familia acordaron solicitar el apoyo del Comité del Barrio que representa Angela López Ramos, para cerrar la institución y exigir la destitución del director de la escuela.

Denunciaron que este, desde hace seis años no ha rendido cuentas de las aportaciones de los padres de familia.

“Hay muchos padres de familia que están en desacuerdo, inconformes con el director, pero que por temor a represalias no dicen nada”, señalaron.

Por todo lo anterior, hicieron un llamado a las autoridades educativas para que den solución a su demanda, que es la destitución del director para que sus hijos no resulten afectados.