Padres de familia y alumnos de la E.S.T.I. 103 del turno vespertino, ubicada en la colonia Cruz con Casita de Tuxtla Gutiérrez, se manifestaron a la puertas de Palacio de Gobierno en la mañana de este lunes para exigir la destitución de la directora de esta escuela.

Señalaron que la directora de este plantel tiene un historial de tener una actitud déspota hacia el personal y padres de familia de otras instituciones en las que ha trabajado.

“El asunto es que trae malos antecedentes, de haber sido corrida en varias escuelas, la última que investigamos, fue corrida de Nicolás Ruiz, de Hermenegildo Galeana por varias situaciones, por maltrato al personal, por maltrato a los padres de familia, el desvío de recursos económicos”, dijo Javier Roblero, padre de familia de la E.S.T.I. Número 103, turno vespertino.

Además, este problema ya lo han padecido antes, pues los padres de familia detallaron que a esta secundaria les asignan personal que son destituidos de otros planteles educativos; situación que ya no están dispuestos a tolerar. “Siempre nos han estado enviando personal que tiene esos antecedentes”, dijo.

Asimismo, agregaron que la directora no despacha en la escuela, sino en el Departamento de Secundarias Técnicas, por lo que para los padres de familia es un problema, ya que no está presente para tomar decisiones, resolver problemas de la escuela ni para firmar documentos que requieren los padres de familia.

“Es un fastidio por la firma de documentos, tenemos que hacer paquetes de documentos para ir al departamento y solicitar su firma”, detalló Javier Roblero, en representación de los padres de familia de la secundaria.

Al no tener una respuesta a la situación y que rechazaron la propuesta de comisionar la subdirectora como directora encargada. “Si el Departamento de Secundarias Técnicas no nos quiere resolver, vamos a Palacio para que nos resuelva y le den posesión a la subdirectora o al coordinador que tenemos en la escuela para que lo asignen como director encargado”, resaltaron.

Debido a que hoy comienza otra administración estatal, los padres de familia decidieron manifestarse este lunes para ser escuchados, aunque todavía no han presentado su inconformidad ante el nuevo secretario de educación.