Padres de familia participan en conferencia

Padres y madres de familia de alumnos de nuevo ingreso del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) participaron en la conferencia “Hijos responsables; padres exitosos”, con la finalidad de establecer lazos de corresponsabilidad entre padres y estudiantes en el proceso educativo.

José Fabián Zepeda López, director del plantel 35 Tuxtla Norte del Cobach, indicó que el objetivo de abordar este tema es concientizar a las madres y padres de familia sobre la importancia del cuidado y el acompañamiento en el proceso de formación de sus hijos.

Destacó el interés al acudir casi 400 personas a la conferencia realizada en el plantel, lo que servirá para iniciar a consolidar a la comunidad de nuevo ingreso al Colegio de Bachilleres de Chiapas.

En representación de Jorge Luis Escandón Hernández, director general del Cobach, Zepeda López agradeció la confianza por inscribir a sus hijas e hijos en el plantel que forma parte de este subsistema, siendo el principal en el estado de Chiapas.

“El propósito de esta conferencia es contribuir a que recuperen su lugar como padres, estar presentes para ellas y ellos, y saber que tienen a sus hijos, quienes sienten, piensan y siempre buscan ser ayudados”.

Francisco Rebolledo Constantino, conferencista y maestro en Crecimiento y Desarrollo Humanopsicólogo, señaló la importancia de establecer lazos de corresponsabilidad entre madres y padres de familia hacia los hijos.

Agradecen asistencia

Asimismo, los participantes expresaron su reconocimiento por el acompañamiento en estos temas, así también por hacerlos consientes de las responsabilidades que sus hijos han adquirido, además de sus derechos y obligaciones.

Posterior a la conferencia, las orientadoras escolares trabajaron con los padres, madres o tutores el Reglamento escolar, para conocer los derechos y obligaciones a los que se sujetan los alumnos inscritos en el plantel 35 Tuxtla Norte.

El director dijo que en temas de salud, la Dirección General, la Secretaría de Salud, así como Ayuntamientos han fumigado varios de los 338 planteles en la entidad para prevenir la enfermedad del dengue y otras transmitidas por vectores.