Padres de familia piden renuncia de la directora
Padres de familia del CBTIS 233 pidieron la denuncia de la directora Rebeca Galeana Arias, quien ha hecho alarde de su poción al imponer altas cuotas de inscripción. Guillermo Ramos / CP

Padres de familia del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 233, ubicado a la altura del denominado monumento La carreta en Tuxtla Gutiérrez, pidieron el día de ayer la renuncia de la directora de dicha institución, Rebeca Galeana Arias, quien ha hecho alarde de su posición al imponer altas cuotas de inscripción.

“Las áreas por ejemplo de mecatrónica necesitan material que la directora no compra y que debería hacerlo, se supone que debe hacerlo con el dinero de las inscripciones, por lo que queremos ver a dónde se esta yendo todo el dinero”, dijo la madre familia, Yuli Mandujano.

A lo anterior, destaca que el costo por inscripción a los alumnos de primer semestre fue de mil 400 pesos más 350 pesos por el costo de la ficha para presentar el examen de nuevo ingreso, prueba que no fue realizada a ningún alumno.

“Donde están los mil 750 pesos en total que cobró la escuela, queremos que la directora nos de una explicación, puesto que desde que Rebeca llegó a la escuela hace un año, el instituto no se encuentra en buenas condiciones mas que el área de trabajo donde la misma se encuentra en la escuela”.

En cuanto a los alumnos afectados por tal situación,  estos son al rededor de 80 estudiantes pertenecientes a tercero y quinto semestre, quienes no tienen el material para trabajar, tales instrumentos que se supone deberían estar garantizados por las cuotas de inscripción.

“Con esta protesta, los padres de familia aspiramos a un dialogo con la directora, que responda nuestras dudas, a donde se fueron los más de 140 mil pesos que pagamos los padres de familia”

En tanto, los inconformes indicaron que en distintas ocasiones se le ha invitado a Galeana Arias a acudir a las reuniones de los padres de familia, donde los maestros también han participado al decir que ellos  tampoco cuentan con los materiales necesarios para trabajar con los alumnos, concluyó la madre de familia, María Angelica Betanzos.