Padres de familia protestan contra maestros faltistas
Expresan inconformidad por la postura de un grupo de docentes que son apoyados por la directora del plantel, Isaura Zamora Trujillo. Ramón García / CP

Padres de familia del Internado número 11 de Tapachula donde funciona la escuela Primaria Joaquín Miguel Gutiérrez, protestaron contra la directora Isaura Zamora.

Además, acusaron a los maestros faltistas de afectar la vida cotidiana de este plantel que funciona las 24 horas de lunes a viernes, e impedir que maestros sustitutos atiendan a los alumnos, “con lo que se falla el compromiso asumido y entregan a los niños antes del término de la semana laboral”.

Aproximadamente unos 35 padres de familia expresaron su inconformidad por la postura de un grupo de maestros que son apoyados por la directora del plantel, Laura Zamora Trujillo, y que en cada movimiento magisterial suspenden clases.

Estas acciones afectan a los padres que por necesidad tienen a sus hijos en este sistema educativo de internamiento semanal.

Por lo que exigieron se atienda el problema, “ya que afecta la vida laboral de la institución” y de los padres de familia que son de escasos recursos.

Desde el pasado viernes dejaron la escuela sin maestros por ir a un movimiento sindical, por lo que señalaron directamente a uno de los docentes de nombre Eduardo Farelo que pertenece a una de las líneas sindicales.

“Eduardo Farelo impide que maestros sustitutos den clases en el plantel”, acusaron los afectados.

Ante esta situación, realizaron una protesta ayer en la que impidieron el acceso a los maestros y a la directora que afectan la educación de los niños.

El viernes pasado el calendario escolar no marcó suspensión de labores, sin embargo, no hubieron clases, afirmó la presidente del Comité de Padres de Familia, María del Carmen Antonio Saldaña.