Padres de familia siguen en paro estudiantil

Prófugo de la justicia se encuentra el docente de educación física, Iván “N”, originario de Tapanatepec, Oaxaca, de donde viene huyendo por el mismo delito de violación de menores.

Padres de familia de la escuela primaria del Estado “Lic. Adolfo López Mateos”, en Arriaga, señalaron que fue el 9 de febrero que interpusieron una denuncia ante la Fiscalía Regional Istmo-Costa. Desde esa fecha tomaron la escuela para denunciar los actos ilícitos.

Además realizaron una marchan el sábado pasado en la mañana por diferentes calles de la ciudad hasta llegar al inmueble del Ministerio Público, el cual se encontraba cerrado debido al temor de alguna represalia.

De acuerdo a los datos recabados, la Fiscalía Regional Istmo-Costa ya giró la orden de aprehensión en contra del profesor Iván “N”, quien se dio a la fuga del municipio, así como en contra de una maestra de sexto grado que también al parecer escapó por temor a ser acusada de encubrimiento.

Los padres de familia señalaron que el jefe de Sector de la zona 009, Juan Antonio Lara, se niega a actuar y resolver este problema.

Los niños que fueron afectados por el profesor de educación física están llevando terapia por parte de las instituciones de gobierno. Mientras tanto, la escuela se encuentra sin clases ante la situación.