Padres de familia y catedráticos llevan tres días sin ninguna respuesta por parte de la Secretaría de Educación del nivel medio superior para atender las demandas en el centro educativo.
Día y noche llevan sin cesar las consignas para pedir la destitución inmediata de Mario Alberto Pérez Caballero, quien está señalado que en su administración de cuatro años ha logrado recaudar la cantidad de cinco millones de pesos de cuota de inscripción de los padres de familia.
El inmueble de la preparatoria no ha logrado tener salones dignos para que los alumnos reciban sus clases. No cuentan con mobiliario y equipo para que los estudiantes del nivel medio superior tengan y reciban clases de calidad educativa.
A Mario Alberto Pérez Caballero se le señala que los recursos económicos los desvía para sus gastos personales y para los “moches” a sus jefes inmediatos, como lo es la supervisora de las preparatorias en la Costa, así como también al director del nivel medio superior, Rafael Ovilla Álvarez, quien fue el responsable de designarlo como director encargado, el cual no cumple las normatividad para ocupar ese cargo por tener 16 horas de base semanales, violando los estatus de estos cargos por parte de la dirección de educación media superior.
Los padres de familia —también dentro del pliego petitorio— denuncian que se les exigió la cuota semestral de 800 pesos para adquirir uniformes que el mismo director los está vendiendo a costos muy elevados y de pésima calidad.
Muchas anomalías, así como denuncias de acoso laboral, personal administrativo que acosa y viola los derechos humanos, un director que, según las versiones de los inconformes, tiene mucho rencor con la mayoría de su plantilla de catedráticos que quieren su inmediata destitución.
Los alumnos, padres de familia y ex alumnos exigen a la Secretaría de Educación para atender de inmediato este problema, donde los alumnos no están recibiendo su educación.
Ya están organizando para bloquear las carreteras federales de la región Istmo-Costa para que den una solución inmediata para la destitución del director de la preparatoria de Tonalá.