Padres del Cobach protestan por nombramiento

Padres de familia del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), plantel 70, ubicado al nor-oriente de la ciudad, uno de los dos planteles del sistema que se ubican en la cabecera municipal, mantienen un plantón en las puertas de la institución para impedir el ingreso de la recién nombrada nueva directora a quien señalan de desconocer a la institución pues solo se ha desempeñado como política y en su propia guardería.

Los padres de familia del plantel 70 del Cobach en Tapachula señalan que la educación de sus hijos no puede estar en manos de una desconocida e inexperta en el tema.

Declaran que Laura García Arjona, quien fuera esposa del fallecido alcalde, Óscar Gurría Penagos, no tiene méritos ni conocimientos porque no es parte del sistema, por lo cual, luego de una reunión tomaron la decisión de protestar.

Olga López, presidenta del comité de padres de familia, afirmó que hasta el momento no hay ninguna información ni acercamiento por parte de las autoridades del Cobach ni de la dirección general ni de la coordinación, señaló que de manera generalizada consideran que esta persona no tiene el perfil adecuado para el cargo, que su nombramiento se realizó sin consulta previa y se trata solo de un favor político.

“No hay respuesta por la dirección del Cobach, necesitamos una persona capacitada para manejar el plantel, no estamos pidiendo otra cosa más que lo mejor para nuestros hijos, porque sabemos que la señora tiene trayectoria política, pero no académica”, abundó.

Señaló que colgaron una lona en la fachada principal del plantel, en donde solicitaron la intervención del gobernador, ante la imposición por parte de la dirección general del Colegio de Bachilleres de Chiapas.

Indicó que los padres de familia mantienen su postura y exigen una solución pronta y satisfactoria sin afectar las actividades escolares, aunque la demora de la dirección general del Cobach para tomar una decisión retrasa la entrega de calificaciones a los estudiantes.