Padres piden construcción de salones y docentes

Padres de familia de la Escuela Secundaria Guadalupe Victoria, en el fraccionamiento Jardines del Pedregal de Chiapa de Corzo, realizaron una protesta en la capital chiapaneca para pedir a las autoridades educativas la construcción de salones y la designación de docentes en beneficio de la comunidad estudiantil.

Grey Sánchez Pérez, madre de familia, dio a conocer que se han reunido y con el respaldo de los maestros han decidido exponer las carencias que desde hace varios años mantiene a la comunidad estudiantil en condiciones precarias.

“Existe casos de docentes que no les han pagado desde el año 2018; hacen falta maestros de matemáticas, maestros para que impartan talleres, falta un maestro de la materia de inglés”, manifestó.

Recordó que ya habían designado un maestro, pero al considerar que la escuela está muy lejos no acude a impartir clases.

“Se requiere urgentemente que se cubran esas horas. Lamentablemente las autoridades no entienden que la matrícula de la escuela está creciendo, se ha creado el grupo D, pero no hay aula, los niños están recibiendo clases en una galera; es una situación compleja”, expresó.

Por esta razón han creado un rol para que todos los grupos pasen por esta galera, para que todos los alumnos y padres de familia conozcan la situación que padece la institución que tiene en promedio 400 alumnos.

Los inconformes dan a conocer que la institución educativa y los alumnos padecen la falta de tres salones y seis docentes para cubrir las materias que hace falta impartir.

Lamentaron que después de tanto tiempo todavía no hay sido escuchados por las autoridades educativas, que siempre han pregonado un gran apoyo para la educación en el estado.

“Tomaremos acciones radicales en caso de que no tomen en cuenta nuestras peticiones. Estamos cansados de esperar por una mejor educación para nuestros hijos”, concluyó.