Padres de familia del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi), número dos de San Cristóbal de Las Casas, se manifestaron la mañana de este viernes frente a las instalaciones del centro para pedir que no se cierre.
La manifestación en la que participaron padres de familia y niños inició a las 9:00 horas, en la entrada principal del centro, en el sur de esta ciudad.
Con pancartas y consignas hicieron un llamado al Gobierno Federal para que no se cierre el centro, lo anterio; tras el anuncio que hizo de que dejará de funcionar.
“A finales del mes de enero, nos enteramos que el nivel de educación preescolar de primer grado ya no va a funcionar, afectando a 45 niñas y niños“, dijeron.
Como padres de familia exigimos a Andrés Manuel López Obrador, no al cierre de este grupo, “ya no nos permitieron la preinscripción, eso significa que se va a cerrar”, denunció Paola Vázquez Roque, presidenta del Comité de padres de familia.
Con pancartas demostraron su preocupación e inconformidad que tienen como padres de familia, además de niños y niñas que asistieron en la protesta.
Así también señalaron que hasta ahora están funcionando el segundo y tercer grado.
“En dos años que salgan los niños, ese día se cerrará en su totalidad el Cendi; no nos explicamos que en otros estados de la república están funcionando bien, pero Chiapas siempre esta mal lo que es en educación”.
Finalmente, los padres y madres de familia, reiteraron su llamado al presidente de México, no al cierre de la educación preescolar de este centro educativo.