Padres piden que no se cierre el Cendi

Padres de familia del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi), número dos de San Cristóbal de Las Casas, se manifestaron la mañana de este viernes frente a las instalaciones del centro para pedir que no se cierre.

La manifestación en la que participaron padres de familia y niños inició a las 9:00 horas, en la entrada principal del centro, en el sur de esta ciudad.

Con pancartas y consignas hicieron un llamado al Gobierno Federal para que no se cierre el centro, lo anterio; tras el anuncio que hizo de que dejará de funcionar.

“A finales del mes de enero, nos enteramos que el nivel de educación preescolar de primer grado ya no va a funcionar, afectando a 45 niñas y niños“, dijeron.

Como padres de familia exigimos a Andrés Manuel López Obrador, no al cierre de este grupo, “ya no nos permitieron la preinscripción, eso significa que se va a cerrar”, denunció Paola Vázquez Roque, presidenta del Comité de padres de familia.

Con pancartas demostraron su preocupación e inconformidad que tienen como padres de familia, además de niños y niñas que asistieron en la protesta.

Así también señalaron que hasta ahora están funcionando el segundo y tercer grado.

“En dos años que salgan los niños, ese día se cerrará en su totalidad el Cendi; no nos explicamos que en otros estados de la república están funcionando bien, pero Chiapas siempre esta mal lo que es en educación”.

Finalmente, los padres y madres de familia, reiteraron su llamado al presidente de México, no al cierre de la educación preescolar de este centro educativo.