Padres piden solución a escuela secundaria

Tras dos semanas sin clases en la Secundaria Técnica del ejido El Edén, en Tapachula, por la ausencia de maestros que argumentan problemas sindicales, padres de familia de más de 300 alumnos piden al Gobierno y autoridades educativas, intervenir para solventar la problemática.

Se informó que entre los profesores faltistas se encuentran el director, su secretaria y tres maestros que con anterioridad fueron denunciados por actos de corrupción e irresponsabilidad.

En representación de los afectados, el presidente y la tesorera del Comité de Padres de Familia de la Escuela Secundaria Técnica número 24 del ejido El Edén, Luis Sánchez Cruz y Matilde Hernández Ramírez, pidieron a las autoridades resolver el problema para no afectar más a los alumnos.

Señalaron que el problema se agravó a finales del año, pasado cuando el director Joel Mérida Villatoro, Juan Carlos Alvarado Rodríguez, representante sindical y un grupo de maestros cerraron las puertas a dos maestros que presentaron la evaluación voluntaria como parte de la Reforma Educativa, pero también ya habían sido denunciados por corrupción y constantes faltas.

El pasado 24 de enero se realizó la segunda asamblea ordinaria de Padres de Familia que fue instalada debidamente y la presidió el director Mérida Villatoro. Allí se aprobaron los puntos del día, entre éstos la presencia de los dos maestros para aclarar el motivo por el cual les impidieron el paso y acosaron para evitar que dieran clases.

La asamblea aprobó que los maestros excluidos regresaran a dar clases, lo que provocó el descontento Joel Mérida, quien no asumió su rol como mediador para resolver el problema.

En la búsqueda de solución los padres de familia han acudido a autoridades educativas, sin éxito, en tanto el supervisor, Javier Agustín Ventura, y el personal del Departamento de Secundarias Técnicas han sido apáticos en el tema y solapan al grupo de faltistas a los que permiten cobrar sin trabajar.