Un numeroso contingente de padres de familia procedentes del noroeste de la localidad arribó a las instalaciones de la unidad administrativa de educación para manifestar su inconformidad la mañana del jueves en el municipio de Cintalapa.
En ese sentido, los manifestantes señalaron que en la Escuela Quetzalcóatl, ubicada en la colonia Unidad Modelo, ya no quieren suplentes sino un maestro de base que pudiera dar seguimiento al aprendizaje de sus hijos, por lo cual retuvieron al personal hasta obtener una respuesta.
Dirigidos por el comité de padres de familia, una fracción de los sesenta afectados ingresó a las instalaciones del inmueble para solicitar audiencia con el responsable en el tema al menos en dicha localidad, posterior a ello los directivos ofrecieron un maestro suplente.
Efraín Pérez Díaz declaró que año con año sucede lo mismo con maestros suplentes; sin embargo, el año pasado de forma definitiva ya no tuvieron más maestros por lo que permanecerían el tiempo necesario en el edificio administrativo sin dejar ir a nadie que ahí laborara.
Finalmente, después de dos horas lograron obtener una cita marcada para el día lunes en la cual, se presume, habrá una respuesta concreta que solucione la problemática que aqueja a casi 35 alumnos que se encuentran con rezago educativo.