Tuxtlecos y tuxtlecas acudieron a partir de las 3:00 de la mañana a realizar su pago de impuesto predial a las oficinas centrales de la Tesorería Municipal.
Un hombre de la tercera edad, habitante de la colonia Bienestar Social, acudió a las 3:00 de la mañana a apostarse a las afueras del edificio Solórzano ubicado en la 1.ª avenida Norte, entre las calles 2.ª y 3.ª Oriente de la colonia Centro en la capital chiapaneca.
Don César comparte que antes de salir de casa tomó una taza de café y luego se dirigió entusiasmado a efectuar su pago de boleta, ya que tal como asegura, lo ha hecho por varios años atrás desde que es propietario del predio donde vive.
Recomendó no esperar mucho tiempo para realizar los pagos y así estar tranquilos, además se pueden aprovechar los descuentos disponibles en el primer trimestre del año, los cuales son: 20 por ciento para quienes paguen en enero, 10 por ciento para el mes de febrero y cinco por ciento para las personas que decidan hacer su pago en el mes de marzo.
Ahora bien, cabe destacar que las personas con discapacidad, personas de la tercera edad, pensionadas y jubiladas tienen un 50 por ciento de descuento.
Un grupo de personas que no sumaron más de 20, de la cuales algunas no dudaron en acudir con sus propias sillas para poder sentarse, algunas más con termos que contenían café, pasaron las primeras horas de la mañana de ayer lunes en espera hasta las 7:00 a. m., horario en que se abren las puertas de las oficinas municipales.
Alrededor de las 7:30 de la mañana, las y los contribuyentes sumaban más de 100, con una fila que se acercaba a la mitad de la cuadra comprendida entre la 1.ª y 2.ª avenida Norte.
En este mismo sitio, uno de los colaboradores de la Tesorería Municipal, Víctor Hugo “N”, dio a conocer que se pueden realizar los pagos en efectivo o con tarjeta en estas oficinas y también por medio de la página del Ayuntamiento, a las cuentas bancarias disponibles.
En estas oficinas el horario de atención es desde las 07:00 hasta las 17:00 horas.












