Pago de recompensa es correcto en caso Dylan

Juanita Pérez, madre de Dylan Esaú, el pequeño que fue sustraído el pasado 30 de junio del Mercado Popular del Sur (Merposur) de San Cristóbal de Las Casas, así como el abogado del caso, dieron a conocer en entrevista con los medios de comunicación que existe confianza en las autoridades, así como en los mecanismos que hasta el momento han empleado para la búsqueda del menor de dos años.

En un primer momento, la madre arribó a Palacio de Gobierno en la capital chiapaneca para comentar que confía en que su hijo pueda aparecer con bien, inmediatamente ingresó a una reunión con autoridades estatales que están dando seguimiento al caso.

Al concluir la misma, el abogado dio a conocer que: “En el marco de las funciones, el gobernador del estado, así como el presidente de la república se han comprometido a seguir atendiendo el tema de manera puntual para tener respuestas favorables en el caso del pequeño Dylan”.

Asimismo, dio a conocer que la mamá del menor, Juana Pérez Pérez, actualmente se encuentra mejor en lo que respecta a su sentido anímico, lo que representa un avance para obtener información de este caso.

“Juanita también ha observado que tanto las autoridades municipales, estatales y federales están sumando esfuerzos para que su hijo regrese sano y salvo”, precisó.

Respecto a los avances por parte de las autoridades se logró el aseguramiento de menores e identificación de una mujer implicada en el caso, pero precisó que no pueden dar más detalles para no entorpecer la investigación.

Respecto a la recompensa que se ofrece para obtener información sobre el paradero de Dylan, destacó que es correcto ya que es un mecanismo que marcan las normas y que puede coadyuvar de manera positiva.

“La Fiscalía consideró oportuno llevar a cabo este ofrecimiento en estos momentos, para quien proporcione datos que lleven a cabo la localización del menor”, destacó.

En lo que respecta al papel de las autoridades, hasta este momento la mujer reconoció el trabajo realizado, además de pedir el apoyo de la ciudadanía para que el pequeño de dos años pueda regresar con bien a casa.

“Confío en que mi hijo esté con vida, confío en las autoridades y lo que están haciendo, sé que mi hijo está bien, está con vida”, remarcó.