Habitantes de Oxchuc dieron a conocer que con el triunfo de César Gómez López como presidente municipal en la pasada jornada electoral, habrá gobernabilidad en el municipio y el edificio municipal será rehabilitado.
Denunciaron que desde hace más de dos años el inmueble fue abandonado por los diversos conflictos políticos que vivió el municipio y que generó ingobernabilidad.
El edificio hoy se encuentra lleno de basura, sin algunas puertas, con camiones recolectores de basura abandonados a un costado con toneladas de desechos, generando mal olor, con puertas y ventanas rotas.
Anunciaron que en las próximas horas la Presidencia será limpiada y habilitada para que sea nuevamente el centro de la administración pública.
Cabe señalar que en la reciente jornada electoral, el municipio de Oxchuc registró una participación del 52.12 % de los votantes, lo que representa un total de 21 mil 917 sufragios válidos, de una lista nominal de 42 mil 046 electores.
El pueblo decidió
El ganador de la contienda fue César Gómez López, quien obtuvo siete mil 132 votos, lo que equivale al 16.96 % del total de sufragios emitidos, superando por mil 513 a su principal competidor, Gaudencio López Santiz, quien logró cinco mil 610 boletas a favor, representando el 13.36% de las elecciones.