Palapas restauranteras en riesgo por vientos
Palaperos temen que los fuertes vientos que se han presentado, puedan dejar serios daños en sus negocios. Noel Vázquez / CP

Palaperos restauranteros manifestaron su preocupación debido a que los vientos que han surgido en las últimas horas, pueden provocar daños en sus negocios en Boca del Cielo.

Los restauranteros -liderados por Esteban Cortés Lorenzana- dijeron que temen que los vientos que se han presentado desde hace una semana, “puedan tirar parte del techo de sus palapas, toda vez que el año pasado también varias se derrumbaron”.

Señalaron que la mayoría de los comerciantes que tienen palapas restauranteras, decidieron cerrar sus negocios y esperar a que termine la temporada de lluvias y vientos, a fin de evitar daños mayores.

La incertidumbre surge, sin embargo, debido a que las rachas de viento pueden surgir de manera imprevista y dejar serios daños en sus negocios, ya que la mayoría de las palapas son frágiles por los materiales con que están construidas, por lo que es preferible cerrar a que ocurra algún incidente que lamentar.