Palaperos listos para recibir al turismo

Los restauranteros y palaperos de las zonas de playa de San Benito, Las Escolleras, Puerto Madero, Playa Linda y Barra Cahoacán tienen sus esperanzas económicas en la llegada abundante de visitantes a estos sitios durante el periodo vacacional de Semana Santa. Afirman que es en esta temporada cuando anualmente se registra el mayor número de visitas y consumo.

Comerciantes

En entrevista, Israel Hernández Faviel, a nombre de los palaperos de San Benito, expuso que se han preparado para las vacaciones de Semana Santa, periodo en el que esperan incrementar sus ventas hasta en un 90 por ciento. Detallan que las playas son de los lugares más visitados por las familias, tanto locales como visitantes nacionales y extranjeros.

Confían en que este año no será la excepción y que los turistas lleguen de manera abundante a las playas de Tapachula. Esperan la llegada de alrededor 18 mil visitantes locales, nacionales e internacionales, lo que será un aliciente para reactivar y favorecer la economía de los restauranteros.

La ola de calor que asola a la región los ubica en la preferencia de la gente, porque las familias buscan lugares en donde poder refrescarse; además, las playas son una excelente opción, por lo que reiteraron que confían en que sin duda habrá un importante repunte económico para los más de 300 restaurantes en las distintas zonas de playa de Tapachula y la región.

Servicio de calidad

Asimismo, los palaperos mencionaron que no solo han estado esperando esta temporada, sino que se han preparado para dar un servicio de calidad a los miles de turistas; han recibido capacitaciones por parte de personal de salud en el manejo adecuado de los productos alimenticios y en la limpieza para ofrecer entornos saludables.

Por otra parte, indicaron que en coordinación con Protección Civil se han tomado las medidas preventivas necesarias a través de la colocación de boyas y señaléticas, con el fin de advertir los riesgos de meterse a nadar a zonas peligrosas en la playa, a lo que se suma la vigilancia de otras instituciones de seguridad como la Armada de México.