Tras el arranque de las campañas políticas, palaperos urgieron a los candidatos de los diversos partidos a la presidencia municipal de Tapachula a no olvidarse de la reconstrucción de la plaza Madero, que desde hace más de cuatro años permanece en el abandono.

Daños

En representación de los restauranteros, Esther Ramos dio a conocer que desde el incendio registrado en febrero del 2020 el inmueble se encuentra en ruinas, por lo que es primordial que quienes buscan gobernar Tapachula pongan los ojos en este lugar que intentaba atraer al turismo a Puerto Madero.

Dijo que el inmueble donde se establecieron 36 restaurantes para ofrecer mariscos, hoy solo representa una mala imagen para el turismo, por lo que es necesario que se emprenda un proyecto para poder reactivar la llegada de turistas.

“La plaza Madero fue construida hace más de seis años durante la administración de Manuel Velasco Coello, con el fin de atraer el turismo para toda la población de Puerto Madero, pero hoy está en ruinas y olvidada por completo por el gobierno estatal”, abundó.

Ruinas

Recordó que la infraestructura turística que costó poco más de 58 millones de pesos fue consumida por el fuego; desde entonces permanece arrumbada y en el olvido por parte de las autoridades.

Lamentó la actitud de indiferencia de las autoridades, pues en los casi dos años que funcionó llamó la atención de muchos visitantes y dejó una derrama económica importante para toda la población, sin embargo, nada se ha hecho para reconstruirla.

Indicó que los prestadores de servicio están dispuestos a colaborar con las autoridades para reconstruir este inmueble, ya que lo que se quemó fue todo el techo de madera y palma, mientras que la cimentación sigue en pie.

Mencionó que después del incendio, la derrama económica para los palaperos de esa zona y en general para todos los prestadores de servicio del puerto ha disminuido considerablemente, por lo que hizo un llamado a los candidatos a que implementen una propuesta clara y contundente para regresar a la vida turística la plaza Madero.