Palenque y Tonalá solicitan desincorporar terrenos

La Comisión Permanente del Congreso del Estado, en su última sesión, dio lectura a dos propuestas de desincorporación municipal, una del Ayuntamiento de Palenque, y la otra de Tonalá, para que dichos predios sean enajenados y donados a personas de escasos recursos.

Carlos Morelos Rodríguez, presidente municipal de Palenque, envió un oficio signado hacia el Congreso del Estado en el que solicitaba autorización para desincorporar del patrimonio municipal 10 lotes de terreno y enajenarlos vía donación a favor de igual número de personas de escasos recursos económicos, lotes ubicados en las colonias Centro y Pakal-Na.

En otro punto, se dio lectura a un oficio por medio del cual se solicita autorización para desincorporar del patrimonio municipal de Tonalá, 16 lotes de terreno y enajenarlos vía donación a favor de igual número de personas de escasos recursos económicos, lotes ubicados en diversas colonias.

La Comisión Provisional turnó para que ambas propuestas fueran turnadas a la Comisión de Hacienda para estudio y dictamen.

Además se aprobó por unanimidad el dictamen presentado por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, en el que se da cuenta de la renuncia presentada por Yesenia Judith Martínez Dantori, para separarse del cargo de regidora de representación proporcional por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) del Ayuntamiento de Reforma.

También se dio lectura al oficio signado por el presidente municipal de Pijijiapan, en el que se da cuenta de la licencia por tiempo indefinido presentada por la ciudadana Faride Abud García, para separarse del cargo de regidora plurinominal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Dicha propuesta fue turnada a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para su estudio y dictamen.