Panamá y Colombia presentes en Jornadas Científicas

Con la participación de expertos de México, Panamá y Colombia, se llevó a cabo las XXVIII Jornadas Científicas y el 13 Congreso Internacional de Químicos Farmacobiólogos, organizado por la Facultad de Ciencias Químicas de la Unach, Campus IV, bajo la modalidad virtual.

Durante el evento y con la representación del rector de la Unach, Carlos F. Natarén Nandayapa, el coordinador general ejecutivo del Centro de Investigaciones con Visión para Mesoamérica (CIM), Pedro René Bodegas Valera, señaló que este encuentro fue dirigido a profesionales, investigadores y estudiantes de las ciencias químicas y de la salud.

De la misma manera, el servidor público universitario reconoció el trabajo que realizó la Facultad de Ciencias Químicas y agradeció la presencia de los especialistas por su disposición para participar en este evento científico.

Dijo que este congreso, que ya es parte de una tradición académica y científica, incorporó temáticas relacionadas al Covid-19, enfermedad emergente que ha causado morbilidad y mortalidad en la salud humana.

Destacó la participación de científicos de México, Panamá y Colombia, quienes abordaron ponencias relacionadas a la “Comorbilidades en México por Covid-19”, “Covid-19 en Pediatría” y “Diagnóstico Molecular“.