Para terminar escasez| 345 mdp en medicinas

"Arely Domínguez * CP. El secretario general de la Sección 40 del SNTE, Julio César Chamé Martínez, informó que se liberaron 345 millones de pesos para subsanar la situación que impera en el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (Isstech).

En entrevista, comentó que la inversión se empleará en medicamentos y servicios médicos, esto con el objetivo de que la atención médica en la institución señalada mejore y los derechohabientes queden satisfechos.

Chamé Martínez recordó que el día 16 de diciembre del 2009 se tuvo una reunión con el mandatario estatal donde se le entregó el pliego petitorio y él se comprometió a reforzar al Isstech.

""El día 22 nos reunimos con las autoridades correspondientes donde nuevamente se remarcó el desabasto generalizado de medicamentos en el Isstech"", dijo.

Comentó que la falta de medicinas en la institución médica es una situación real pero al mismo tiempo no respaldó la manera de manifestarse de los maestros, añadió que no fue la correcta; y argumentó que los maestros ya sabían del compromiso que tenía el Gobierno del Estado con la situación.

Julio César Chamé Martínez aseguró que con la inversión de 345 millones de pesos se corregirá la problemática del Isstech.

Cabe recordar que el pasado 17 de marzo, maestros, integrantes de la Sección 40 del SNTE, denunciaron la falta de medicamentos en el Isstech, lo cual origina que el servicio médico sea carente. Como medida de presión marcharon en la capital chiapaneca y se plantaron en el centro de la misma.

El secretario de Organización de la Sección 40 de la región Comitán, José Eduardo Alfonso Alfonso, señaló que en las reuniones sostenidas con el director general del Isstech, José Luis Echeverría Escobar, sus propuestas no convencieron al gremio y a causa de eso se manifestaron el miércoles pasado en la capital chiapaneca.

"