Un grupo de invasores se posesionaron de manera irregular este domingo de 30 viviendas algunas que se encuentran en obra negra otras que fueron desmanteladas por delincuentes pero que se encontraban abandonadas, estas se ubican en el fraccionamiento Los Llanes en las inmediaciones de la Colonia Indeco-Cebadilla al sur oriente de la cabecera municipal.
En este fraccionamiento hay varias etapas de construcción, son terrenos de aproximadamente 8 metros de frente por 12 de fondo con 40 metros de construcción algunas ya fueron habitadas y adquiridas por sus propietarios a través del Infonavit, mientras que en otras la delincuencia saqueo protección de ventanas, muebles de baño, puertas y todo lo que pudieron.
El grupo de paracaidistas llegó junto con sus familias, con machetes e implementos para realizar la limpieza de los alrededores y de las mismas casas, señalaron que son de escasos recursos y que no tienen lugar para vivir por lo que decidieron posesionarse de esos lugares abandonados.
Por la tarde los “paracaidistas” seguían en el lugar y se desconoce si los representantes del fraccionamiento o la institución que tiene la propiedad inició la carpeta de investigación respectiva.
Cabe destacar que no es la primera vez que invaden esas casas, ha ocurrido en ocasiones anteriores y las autoridades han dialogado con ellos y se han logrado que de manera pacifica abandonen lo que no les pertenece.