Trabajadores de Limpia Municipal de San Cristóbal se declararon en paro de labores este jueves para exigir la destitución del director, Mario Gutiérrez, quien lleva poco más de mes y medio en el cargo, informaron fuentes oficiales.
Agregaron que los empleados demandan también el pago de horas extras y la entrega de vales de despensas que no les ha otorgado el Ayuntamiento.
Este es el primer paro de labores que realizan los trabajadores de la actual administración municipal que preside la morenista Fabiola Ricci Diestel, quien tomó posesión el pasado primero de octubre.
La suspensión de la recolección de los desechos ha ocasionado que en diferentes puntos de la ciudad se hayan acumulado montones de bolsas.
El director de Limpia, Mario Gutiérrez, explicó que “a las cinco de la mañana en que acudimos a trabajar se nos informó que los empleados iban a tener una reunión y que no saldrían a trabajar. Se nos hizo raro porque por lo general sus reuniones son a las 12 o una de la tarde”.
Protesta
En entrevista radiofónica, manifestó que los inconformes bloquearon el acceso del parque vehicular, donde se guardan las unidades. “Todas están paradas. Atravesaron un camión para impedir que salgan”.
“Lo que hemos escuchado es que exigen que les paguen sus vales de despensa y sus horas extras, pero en este caso están mal porque hemos cumplido cabalmente las instrucciones de la presidenta municipal”, externó,
Acerca de la petición de que sea destituido, el director afirmó que “eso es lo que escucho, pero no hay razón, yo aprecio a mis compañeros de Limpia Municipal, no tengo dolo ni una situación personal con ninguno de ellos, más que laboral porque tenemos una buena actitud para trabajar, con ideas nuevas.
Esto fue derivado de capacitaciones que hemos llevado a cabo; nosotros nos acoplamos a ellos, pero no todo tiene que ser como se ha manejado habitualmente”, abundó.
En todas las rutas y calles que les tocaba a los empleados recolectar los desechos este jueves se observaron montones de basura, en algunos casos regada por los perros, lo que ocasionó protestas de la población que exigió a la alcaldesa Ricci Diestel resolver el problema para evitar un problema de salud.