Paro de pilotos afectó a pasajeros chiapanecos

Alrededor de 160 pasajeros de Aeroméxico quedaron varados en la terminal del  Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo. CP
Alrededor de 160 pasajeros de Aeroméxico quedaron varados en la terminal del Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo. CP

El paro de labores de más de 70 pilotos de Aeroméxico en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México retrasó decenas de vuelos, afectando a más de tres mil 500 pasajeros en diversos estados de la República Mexicana, y Chiapas no fue la excepción.

Diversos pasajeros de Aeroméxico en la terminal aérea Ángel Albino Corzo, en Chiapa de Corzo quedaron varados por el paro laboral que pilotos de esta línea área realizaron en toda la República por un presunto despido injustificado de uno de sus compañeros.

Esta situación repercutió en dos vuelos en el estado de Chiapas: el 552 y 560, de las 6:30 y 9:30 de la mañana, respectivamente, con un total de 160 usuarios afectados.

El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, José Antonio Coello Villatoro, dijo la línea aérea en mención otorgó a los pasajeros afectados alimentos, hospedaje y facilidades de transporte mediante convenio que les permitirá viajar a su destino para este miércoles.

“Algunos pasajeros le tomaron la palabra Aeroméxico y les ofreció hospedaje y transporte mientras que otros usuarios de este servicio aéreo de pasajeros optaron por permanecer en la sala de espera como una decisión muy particular, nosotros a través del módulo estamos atentos a cualquier cosa pero aclaró el paro es exclusivo de Aeroméxico las demás líneas están con sus vuelos normales”, sostuvo.

Respecto a la sanción a la que podría hacerse acreedora la empresa aérea está se determinará posteriormente siempre y cuando algún usuario presente su queja correspondiente.