Paro indefinido de labores es un hecho

Paro indefinido de labores es un hecho

La Sección 7 del Sindicato-Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE), ratificó en Asamblea Estatal Permanente el paro indefinido de labores en demanda por la abrogación de las reformas a la Ley del Issste 2007 y educativa 2019, para lo que iniciaron asambleas regionales para consultar a las bases la fecha de inicio.

Resolvieron llevar a cabo asambleas delegacionales para consulta a las bases, del 08 al 30 de abril, sobre la fecha del inicio del paro indefinido de labores. Serán reuniones de estructuras y asambleas masivas regionales informativas y organizativas.

De acuerdo con el secretario general de la Sección 7, Isael González Vázquez, este movimiento dependerá de las bases, será por consenso, buscando la unión general; asimismo, llevarán esa consulta a nivel nacional, a los estados donde la CNTE cuenta con secciones magisteriales adheridas.

También informarán a los padres y madres de familia sobre la ruta del movimiento y organizarán los trabajos relativos al fin de curso.

Después de realizar dos paros de labores, uno de 48 y otro de 72 horas, el 6 y 7 y del 19 al 21 de marzo, respectivamente; que dieron muestra, dijo, de la capacidad organizativa de los trabajadores.

Ratifican, la exigencia por la abrogación de las reformas, además de retornar al esquema de jubilación por servicio de 28 y 30 años, al régimen solidario de pensiones, al pago de pensiones en salarios mínimos, no en UMA ni Afores.

“La Asamblea Estatal Permanente, resolvió continuar con la ruta de acumulación de fuerzas con miras al estallamiento del paro indefinido, toda vez que las movilizaciones de 48 y 72 horas demostraron que fue un acierto incentivar a las bases a manifestar su inconformidad”.

Piden al gobierno estatal y federal el cumplimiento de la minuta de acuerdo de 2024, así como los acuerdos establecidos en la mesa tripartita del 18 de marzo del presente año en Ciudad de México.