Derechohabientes del ISSTECH que acuden al hospital “Vida Mejor”, se vieron sorprendidos ante el inesperado paro indefinido que iniciaron desde este miércoles, trabajadores y personal que laboran en este nosocomio ubicado al oriente de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.
Lo anterior, ante la falta de pago de sueldos correspondiente a la última quincena, la cual se debió de depositar el pasado martes 15 de enero.
Los más afectados de esta acción fueron los propios pacientes, muchos de ellos provenientes de los diversos municipios, quienes se quedaron sin recibir las consultas ya programadas con meses de anterioridad.
Alrededor de las dos de la tarde, los trabajadores convocaron a una reunión dentro del propio hospital, en donde acordaron continuar con este paro de actividades hasta que las autoridades hagan efectivo el pago de su quincena, además de declararse en Asamblea Permanente.
Cabe hacer mención que en el caso del área de hospitalización y urgencias, no suspendieron actividades, no así en el resto de los servicios que otorga el hospital “Vida Mejor”.
Muchos de los pacientes mostraron su inconformidad ante este paro de labores, por lo que pidieron a las autoridades del ISSTECH dar una solución pronta a fin de que puedan recibir la atención médica en este hospital, sobre todo de cirugías que estaban listas para llevarse a cabo este fin de semana.