Lu’um Ha es el parque acuático más grande del sureste mexicano, agrupa un nuevo concepto de diversión y esparcimiento familiar.
El espacio cuenta con área de toboganes, juegos y alberca para niños, otra para adultos y una con olas artificiales, además de un “río lento” de más de 800 metros de recorrido, único en su tipo en Chiapas, que viene a llenar un vacío que existía en la región.
Ubicación
Localizado en la zona baja de Tapachula, rumbo a Puerto Chiapas, el lugar cuenta con un amplio estacionamiento y plantaciones de mango y cocotero, así como diversas plantas ornamentales de la región.
De acuerdo a algunos de los encargados, en todos los espacios se cuenta con la atención de profesionales capacitados, incluso en el área de niños y niñas se cuenta con salvavidas mujeres y en la de adultos, hombres.
Inaugurado hace unos días por el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar y el empresario Jorge Luis Villatoro Osorio, el lugar es un atractivo par el turismo regional, nacional y extranjero.
Bienvenidas las inversiones
Diputados, empresarios y prestadores de servicios turísticos han reconocido la importancia de la inversiones que se realizan en Lu´um Ha, que en maya significa “tierra y agua”, mismo que viene a llenar un espacio que ya se requería en esta zona.
El diputado local, Jesús Domínguez Castellanos, reconoció la confianza y visión de Villatoro Osorio por invertir en este proyecto, que apenas inicia con la primera etapa, mismo que dará una importante proyección turística a Tapachula y a la región del Soconusco.
Por su parte, el vicepresidente del sector turismo del Centro Empresarial de la Costa de Chiapas, afiliado a la Coparmex, Alfredo Gálvez Sánchez, dijo que el parque acuático trae un mayor desarrollo para esta zona y es un atractivo para el turismo guatemalteco.
“Estas inversiones apoyan el desarrollo de Tapachula”, indicó al tiempo de sostener que es el primer proyecto de esta magnitud que se tiene en todo el estado.