Parque Central con deterioros

A siete meses de su inauguración, el parque central Miguel Hidalgo de Tapachula presenta severos deterioros, tanto así, que la mayor parte de su piso presenta cuarteaduras.

Grupos de albañiles se han dedicado a quitar las losetas que con las fuertes lluvias presentaban grietas, para cambiarlas por otras, pero con materiales que son diferentes al original.

Pésima calidad

El reemplazo, devela, la pésima calidad de los materiales que fueron empleados en su construcción.

Fue en el mes de noviembre del año pasado que se inauguró la obra de remodelación, en la que de acuerdo con la información oficial se invirtieron casi 35 millones de pesos. 

Ante el deterioro, diversos ciudadanos están solicitando la intervención de la Auditoría Superior del Estado para que haga una exhaustiva revisión de la obra, al presumirse desviaciones de recursos públicos.

Rubén Grajales Coronel lamenta que las autoridades municipales no le hayan puesto atención a la construcción, y en menos de un año ya se presenten los primeros problemas derivados de la pésima calidad de los materiales utilizados.

Aclaración

Pidió que las actuales autoridades municipales revelen los nombres de las empresas que estuvieron encargadas de los trabajos y se les apliquen las sanciones a que se hagan acreedoras, porque “son recursos públicos y deben de rendir cuentas”.

De acuerdo con especialistas, el piso utilizado no fue el adecuado para esta zona que enfrenta altas temperaturas, pero también intensas lluvias. 

Al iniciarse el proceso de entrega-recepción de la administración municipal, Grajales Coronel señala que el nuevo gobierno local debe tener mucho cuidado en la recepción de las obras recién construidas por el deterioro que puedan presentar, como es el caso del parque central.