Con el cambio de piso después de casi 60 años, el Parque Central de Villaflores tendrá una nueva imagen.
El Ayuntamiento de Villaflores, que preside Mariano Rosales Zuarth, arrancó con la remodelación como parte un proyecto de embellecimiento al municipio para atraer más turismo a la capital de la Frailesca.
En sustitución del piso estampado que fue colocado en la administración municipal de Reynol Ozuna Henning, así como el puesto en andadores y alrededor del kiosco, cuando estuvo de presidente Óscar Zebadúa Fernández, el actual gobierno local instala piso con cantera.
El nuevo piso busca darle un estilo más colonial al corazón de Villaflores y que las nuevas generaciones sigan la tradición de que el Parque Central sea el principal lugar de encuentro de amigos, familiares y paseantes.
El piso estampado que adornó por décadas el parque fue obra del arquitecto Alberto Cuesy Muñoz.
Se prevé que la remodelación del piso quede lista a mediados del mes de julio, próximo.
Al trabajo de embellecimiento del Parque Central se suma la segunda etapa del mural pictórico “Identidades” en el reloj del Parque Central de Villaflores, que se ha convertido en un atractivo turístico del municipio.
Para fomentar el rescate de las tradiciones y costumbre locales, en el nuevo mural se plasmarán relatos pictóricos como la quema de Judas en el barrio Matzumón, los enrramos y parachicos en la Fiesta Grande del Señor de Esquipulas, entre otros aspectos trascendentales para Villaflores, capital de la Frailesca.