Este año los parques más emblemáticos de la capital chiapaneca se vistieron de luces y colores navideños para que, tanto ciudadanos como visitantes, puedan llevarse un poco de Tuxtla en un recuerdo fotográfico en su celular, pues la decoración navideña tanto del parque Central como el de Jardín de la Marimba están pensados para tomarse la foto con familia y amigos.
La gente puede encontrarse adornos similares, pero ambos tienen particularidades que los caracteriza y llaman la atención de propios y extraños para ser visitados.
En el parque Central, por ejemplo, se encuentra un nacimiento gigante con los elementos básicos de las figuras de María, José, el ángel Gabriel y la paloma del Espíritu Santo. Estos están dentro de un casita simulando un establo, rodeados de animales como vacas, ovejas, burros, gallinas, pollitos; al igual que los Reyes Magos y sus animales como el elefante, el caballo y el camello.
También hay altares a la Navidad, un árbol alto y un set con un sillón de Santa Claus, especial para sentarse en este y tomarse fotos.
En el parque Jardín de la Marimba lo que se distingue en cuanto adornos es un túnel de luces, las cuales están a lado de las letras de Tuxtla de colores, que tanto grupos de amigos como parejas se colocan dentro para tomarse la del recuerdo.
Encendido de árbol
En este mismo parque tuxtlceo se realizó el encendido del árbol navideño por parte del presidente municipal, Ángel Torres Culebro, que se encuentra en la esquina de la avenida Central y 9ª Poniente.
En ambos centros de recreación se puede observar las mismas figuras pero con luces y detalles que los hace diferentes como esferas, trineos y estrellas de navidad, así como marcos decorativos luminosos, también para tomarse fotos.
Trascendió que estos adornos se debió a las críticas de que Tuxtla no adorna sus parques, a diferencia de otros municipios como Berriozábal, San Cristóbal de Las Casas y Comitán, además de Jiquipilas, que se ha unido a esta ola de competencia de parques adornados.