A pocos meses de que en Estados Unidos haya elecciones presidenciales y en México una mujer asuma la presidencia del país por primera vez, una nueva caravana conformada por unos 300 migrantes, entre hombres, mujeres y niños, partió de la población fronteriza de Ciudad Hidalgo con la esperanza de llegar la frontera Norte del país.
Tras varios días de haber ingresado a territorio mexicano por el río Suchiate y no recibir ninguna atención de las autoridades, decidieron emprender el camino para recorrer los 44 kilómetros hacia Tapachula, una ciudad que sigue “inundada” con habitantes de otras naciones.
Los migrantes son de Centro, Sudamérica, África y El Caribe, y su objetivo es llegar a los Estados Unidos, donde en algunos meses se definirá si hay algún cambio en la política migratoria.
De acuerdo con los extranjeros, en Tapachula pernoctarán y descansarán en el parque Bicentenario, en donde esperan que se sumen otros más y se haga un grupo mayor, para que la madrugada del lunes puedan seguir la ruta hacia Oaxaca.