Parte otra caravana desde Tapachula

En el marco de las celebraciones de la virgen de Guadalupe, en los primeros minutos de este jueves una nueva caravana de migrantes partió de Tapachula hacia el norte del país, llegando en su primera etapa a Huehuetán Estación. 

Se calcula que son unos dos mil extranjeros de diversas nacionalidades que participan en esta nueva movilización, a pesar de las intenciones de las autoridades migratorias para impedirles partir. 

Uno de los que encabeza la caravana, César Rodríguez, dijo que tomaron la decisión de caminar en las madrugadas para evitar las altas temperaturas del día, ello a pesar del riesgo que representa el hecho de que vayan ocupando un carril de la carretera Costera. 

Partieron del parque Bicentenario en donde se reunieron tras la convocatoria lanzada a través de las redes de WhatsApp, participando familias completas, muchos de ellos con menores de edad. 

Explicó que intentaron obtener su regularización migratoria o en su caso las citas del Programa CBP One, pero ello no ocurrió, y al quedarse sin oportunidades de trabajo, decidieron organizarse para ir en caravana. 

Elementos de la Guardia Nacional vigila a los migrantes, que es la octava caravana migratoria que parte de Tapachula durante la actual administración federal, para prevenir accidentes.