Una nueva caravana conformada por unos 500 migrantes de diferentes nacionalidades partieron de Tapachula hacia el norte del país, buscando presionar a las autoridades para que les otorguen la Forma Migratoria Múltiple (FMM) que les permita seguir su camino con seguridad.
Concentración
Estos se concentraron en el parque Bicentenario, a donde llegaron elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) para dialogar con ellos, pero no los convencieron de quedarse en la ciudad.
A través de las redes sociales fue lanzada la convocatoria y cientos de extranjeros que tenían algunos meses y otros semanas de haber ingresado al país por el río Suchiate, decidieron sumarse y caminar.
Y es que la anterior caravana que partió el 2 de enero pasado fue desmantelada, pero fue después de que les proporcionaron documentos oficiales con un periodo de 20 días para abandonar el país.
Por ello, solicitaron que se siga el mismo procedimiento y de esa manera puedan usar el transporte público para avanzar rápidamente ya que su objetivo es llegar a los Estados Unidos.
El contingente llegó al parque 5 de Mayo en la población de Huehuetán Estación, de donde continuarán caminando por la carretera Costera.