La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las Comandancias de la VII Región Militar y 31/a. Zona Militar, se sumó a la celebración del 195 Aniversario de la Federación de Chiapas a México, con la participación de personal militar en los eventos cívicos de ayer sábado.

Encabezados por José Ernesto Antonio Bernal Reyes, diplomado del Estado Mayor y comandante de la VII Región, el Ejército Mexicano participó en eventos públicos realizados en Tuxtla Gutiérrez y en San Cristóbal de Las Casas.

El primero de ello, fue en el parque Bicentenario de Tuxtla Gutiérrez, donde el personal perteneciente a la 31/a. Zona Militar, participó junto con las autoridades de los tres Poderes del Estado, la conmemoración este importante hecho histórico para Chiapas.

La segunda ceremonia se efectuó en el Parque de los Héroes de San Cristóbal de Las Casas, con la presencia de autoridades municipales y el director del Centro de Adiestramiento Regional de la VII Región Militar.

Asimismo se contó con la participación de autoridades civiles, militares, instituciones educativas y de seguridad, así como personal militar perteneciente a las diversas unidades que conforman la 31/a. Zona Militar.

Cabe señalar que el día de mañana 16 de septiembre, la Secretaría de la Defensa encabezará el desfile cívico-militar que se desarrollará como cada año en la capital chiapaneca sobre la avenida Central.