Participaron 70 productores en Festival Coyatoc

Siendo uno de los eventos más esperados del año, este fin de semana se realizó en la capital chiapaneca la tercera edición del Festival Coyatoc 2021, y en el que se dieron cita unos 70 productores locales.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Tuxtla Gutiérrez, Rafael Sánchez Zebadúa, reconoció el apoyo del gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, y de la titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca Estatal (Sagyp), Zaynia Andrea Gil Vázquez, así como del presidente de la Concanaco Serytur, Héctor Tejada Shaar.

En este evento, realizado de manera presencial y virtual, se dio muestra de las tradiciones, gastronomía, danza, artesanías y textiles zoques, donde además participaron más de 70 productores locales para impulsar el espíritu comercial, y con ello, la exposición de los productos de la región.

Sánchez Zebadúa puntualizó la importancia de que las empresas locales crezcan y se den a conocer para extender su mercado en otras partes del estado, así como dentro y fuera del país, y al mismo tiempo, lograr el desarrollo de la región.

“Es importante que los negocios chiapanecos tengan impacto en el comercio diario estatal, nacional e internacional, ya que su consumo determina la reactivación económica en Chiapas, para, así, tener la presencia que nos merecemos a escalas más grandes como empresarios”, comentó.

El presidente de la Concanaco Servytur México expresó que esta tercera edición del Festival Coyatoc es un gran ejemplo y apoyo para la economía de nuestro país. El evento contó con la presencia de diferentes titulares de dependencias gubernamentales, líderes empresariales y comercios locales.

Cabe señalar que este festival contó con todas las medidas sanitarias para salvaguardar la salud de quienes visitaron las instalaciones durante los dos días que tardó el evento.

Los diferentes stands (puestos) que conformaron este festival ofrecieron alimentos típicos de la región: dulces, panes, botanas, además de artesanías, joyería y otros productos que los visitantes pudieron degustar y comprar.