Particulares se apropian de calles de Tuxtla
En la colonia Colonial algunas personas se han apropiado de las calles. Cortesía

Habitantes de la zona oriente-sur de la capital chiapaneca denunciaron la anarquía que prevalece en este punto de la ciudad, a tal grado de que particulares han tomado calles completas, sin que hasta el momento las autoridades tomen cartas en el asunto.

De acuerdo a la denuncia de los vecinos de la colonia Colonial, desde hace varios meses particulares se han apropiado de un medio carril de la avenida El Palmar, entre calle Tabasco y Los Arcos.

Los descarados habitantes de este lugar han colocado macetas para delimitar un estacionamiento particular para sus vehículos, sin importar los perjuicios que ocasionan a los demás vecinos, así como a la población que circula por esta zona de la ciudad.

Eso no es todo, ya que han construido un pequeño muro para definir su pequeño estacionamiento.

“Es algo que no se debe permitir, nos está afectando a todos, y a pesar de que se ha hablado simplemente no entienden”, comentaron.

Los denunciantes dieron a conocer que esta situación de apropiación por parte de personas abusivas tiene tiempo, por tal motivo exigieron a las autoridades que se apliquen los reglamentos municipales.

Señalaron además que en esta zona existen comercios y talleres que se han apropiado de calles y banquetas, “existe una total anarquía, todos hacen lo que quieren y afectan a todos, sin que nadie ponga orden”.

“En este lugar es necesario que las autoridades acudan a esta colonia para constatar lo que está ocurriendo, pero sobre todo que se ponga orden para evitar atropellos de unos cuantos contra los habitantes”, expresaron.

En este mismo sentido, agregaron que la infraestructura también es un problema recurrente, ya que la mayoría de las calles de la Colonial están en mal estado, con baches, agujeros o con problemas de fugas de aguas negras.

“No podemos responsabilizar a la actual administración de todo lo que ocurre, pero esta zona de la ciudad ha sido muy abandonada y es justo que la volteen a ver.

Cumplimos las responsabilidades como ciudadanos, pagamos impuestos, por eso pedimos que nuestra voz sea escuchada”, finalizaron.