Pasión de Jesús, ya es Patrimonio Cultural de Chiapas

Pasión de Jesús, ya es Patrimonio Cultural de Chiapas

El Congreso del Estado aprobó, por la totalidad de asistentes a la sesión, declarar la representación de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo de Unión Juárez como Patrimonio Cultural de Chiapas, mismo que se realiza desde mediados del siglo pasado en ese gélido municipio y que atrae a miles de visitantes tanto locales como extranjeros.

Este año se cumple la edición número 74, por lo que la población, comerciantes y sobre todo el sector dedicado al turismo, hicieron un reconocimiento a la gestión realizada por el alcalde Fabián Barrios de León, ya que esto hará más interesante este evento cultural.

Luego del análisis, la propuesta fue turnada a la Comisión de Cultura y Chiapanequidad para su estudio y dictamen. Con esto los diputados fortalecen el turismo, la cultura y la gastronomía de la región, destacando el arraigo y el valor histórico de la representación que reúne a más de 300 actores del mismo municipio que dan vida a personajes bíblicos y que se desarrolla durante la Semana Santa en las faldas del volcán Tacaná.

Con escenarios naturales en la cabecera municipal a más de 3 mil metros sobre el nivel del mar, el evento involucra a la comunidad de manera activa ya que no solo actúan sino aportan escenografías, música, diálogos y decoraciones, recreando con gran realismo los pasajes bíblicos, lo que ha permitido que esta tradición se mantenga viva a lo largo de más de siete décadas.