"Sergio Granda * CP. Internos del penal 5 en San Cristóbal de Las Casas, solidarios de la Voz del Amate y adherentes de La Otra Campaña del EZLN, piden la intervención de las autoridades federales y estatales para conseguir la inmediata libertad de Alberto Patishtan Gómez, quien se encuentra recluido en el penal número 8 de Guasave, Sinaloa.
En misiva abierta dirigida a la opinión pública, a los medios de comunicación estatal nacional e internacional, medios alternativos, así como a los adherentes de la Otra Campaña, a la Sexta Internacional, a las organizaciones independientes y a los defensores de los Derechos Humanos (Ong's), presumen que es por estas decisiones gubernamentales ""que nosotros vivimos separados de nuestros familiares y seres queridos"".
En esta denuncia proveniente de los Solidarios de la Voz del Amate, desde la cárcel 5 en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, siguen considerando que estos encarcelamientos son injustos.
Presumen que ""acá han ocurrido desde la fabricación de delitos que nos ha ocasionado mucho daño, prueba de ello es que en esta Navidad, en vez de festejar con armonía con nuestras esposas hijos e hijas sólo la pasamos con tristeza y coraje"".
Finalmente vuelven a insistir en la necesidad que sean ""las autoridades estatales las que intervengan ampliamente para obtener las libertades incondicionales que nos corresponden"", así también al gobierno federal la libertad del preso.
"











